Interregno, bienvenido mi silencio

Serie "Jeroglíficos en silencio" de Cecilia Scaffo


Fesal Chain

Estoy viviendo una especie de interregno, las circunstancias históricas y mi propio élan vital me lo anuncian. Hoy es la injusticia, el abuso del poder y del dinero, junto con la indignación, la falta de reflexión y conversación, lo dominante de nuestro cotidiano. Y aún creyendo que si bien la palabra es lo único que acaso nos quede, en este clima de época insoportable para el espíritu, uno se va dejando arrastrar por el barullo general y de tanto machacar mal o bien las propias palabras, éstas se convierten en gritos y los gritos en aullidos que se van confundiendo entre las voces, como una más, perdiendo entonces la misión encomendada, y así uno se hace insoportable, y quizás, llega a creer como muchos o demasiados, que lo que hace es estupendo, pues se identifica igual entre los miles, en tanto pareciera que nuestra soledad pierde dominio. Pero soy escritor, ni más ni menos que la masa, ni más ni menos que quienes desean o pretenden dirigirla, pero escritor como un regalo o una maldición, entonces se me hace necesario callar, para no perder lo único que me hace humano, lo único que me permite vivir, el silencio, que da lugar a mi lenguaje, que abre las puertas de mi pensamiento y de la creación de mundos para ustedes, que me permite decirles que ya no griten más, que ya no aullen más, que ya nos se den de dentelladas contra la pared, o unos contra otros, pues esto, esto, nunca nos sirvió. Bienvenido mi silencio.



Entradas populares