Clamo al cielo



Fesal Chain

Clamo al cielo
que desangrado
se amamanta de los hijos
huyendo de su destino,
clamo al cielo
y me desentono
me escondo
me arrastro sobre mis pasos
soy Edipo sácandome los ojos
con los broches del vestido de Yocasta.

Escucho a los hombres
en el foro
dándose de palmaditas
en la espalda
celebrándose sus miserias
coreando sus alabanzas.

Y yo
clamo al cielo
que desangrado
se amamanta de los hijos
huyendo de su destino
soy Edipo sácandome los ojos
con los broches
del vestido de Yocasta.

Y ciego
sin aquellos ojos
del que no ha visto nunca
desde mis cuencas siderales
miro en la profundidad
de las Tierras del Norte
el fuego, la tristeza
los hombres armados hasta los dientes,
que vienen a matar
a mis hijos
a socavar
el surco
y la gramíneas
a violar mujeres
y despedazar
los pechos
de la juventud temprana.

Y detrás
de los malditos ejércitos
malditos
de la invasión en muchedumbre,
veo conversar festivamente
a los hombres del foro
a los mediocres hombres
de la polis
con togas y perfumes
dándose de palmaditas
en la espalda
celebrándose sus miserias
coreando sus alabanzas.

Y yo
clamo al cielo
que desangrado
se amamanta de los hijos
huyendo de su destino
clamo al cielo y me desentono
me escondo
me arrastro sobre mis pasos
esperando
el viento bueno del sur.

Entradas populares