Hey Elis



Fesal Chain

Hey Elis, cómo andas
cuánto tiempo
que nos pasabas por acá,
tú ya lo sabes,
yo, por las tardes
mirando el día
con viento
y el árbol en que bajo su follaje
conversábamos,
hey, Elis, cómo es todo
donde vives
donde continuas soñando
donde sigues cantando
con toda tu sangre,
recuerdas
"cuando me decías casi en silencio
que deseabas una casa de campo
donde pudieras escribir
canciones de rock rural
donde pudieras conseguir
la paz
sembrar
amigos
tus discos y libros
y nada
más",(1)
tú lo sabes,
yo por las tardes
mirando el día
con viento
y el árbol en que bajo su follaje
conversábamos,
esperando que te decidas
a volver de una vez
y para siempre,
el mundo continua igual
los "gorilas"
siguen vivos
y molestando
a los mismos pobres,
los jóvenes
siguen los malditos pasos
de sus padres,
los poetas
los de verdad
andan solos
jugueteando con sus manos
y la pagina blanca
que tiembla,
las mujeres
siguen incomprendidas, siempre
las madres
se avejentan
y la diosa blanca
es la misma que te mato
en la casa rodeada de hijos
y causa los mismos estragos
y violencias
nada ha cambiado Elis,
y todo ha cambiado Elis,
la casa
de madera y barro
la he terminado
este invierno
y espero vengas
sé que no temes
pero también sé
que nada bello
te espera,
ni a mí,
pero he terminado la casa
amiga mía
y acaso
vendrás
vendrás
volverás
mi "Aparecida
a iluminar la mina oscura
y profunda
el tren de mi vida"...


1 y 2 De Casa de Campo y Romaría de Elis Regina

Entradas populares