Escucho el sol de las canciones شمس الأغاني


Fesal Chain
A mi pueblo humillado

Basado en la letra de la Canción
"Escucho el sol de las canciones" de Nabil Mansour

***
Escucho el sol de las canciones
de Nabil
y yo no odio, no odio como ellos
que han convertido el orgullo nacional
en la miseria de nosotros
en instrumentos
que caen con manos de cirujano
sobre nuestros cuerpos como cosas.

Escucho el sol de las canciones
de Nabil, y él nos dice
que no conoce el sol de Palestina.

Yo tampoco he estado allí
como estuvo mi abuelo
como estuvo mi abuela,
como estuvieron mis tíos
y mis primos o sobrinos
que ya no sé si existen
que ya no sé si viven
que ya no sé si respiran o corren
o si son cenizas sobre cenizas.

Escucho el sol de las canciones
y yo no odio, no odio como ellos
que han convertido el orgullo nacional
en la miseria de nosotros
en instrumentos
que caen con manos de cirujano
sobre los cuerpos como cosas.

Tampoco conozco la puesta de sol de Yaffa,
pero al igual que Nabil
puedo leer en Palestina
las letras de mi nombre.

Entradas populares