Poema de mi vida 5 o Barro, tal vez


Fesal Chain


Que mi lengua desesperada
en carne podrida e infecta se convierta,
si me impongo el cobarde silencio que me acecha
en la cínica patria desolada,
que la promesa día día conjurada en el espejo
de mi vigor y de mi hombría,
me permita " fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar" (1),
que mi cerebro se seque como una nuez
si no araño la realidad más allá de la palabra,
inventada por los miles en viejas herencias y costumbres
de caminatas rutinarias,
que se me desprendan las manos deshechas
de este cuerpo que me pesa,
si dejo de escribir el mandato que de niño
me retuerce las arterias palpitantes,
que mi espina dorsal se quiebre
como un árbol seco del desierto de Atacama,
si me dejo acorralar por el chantaje
y el odio consensuado de verdugos y de muertos,
y aunque los ojos me arranquen y queden
sólo cuencas sobre cuencas entre huesos,
que la promesa día a día conjurada en el espejo
me permita por los tiempos de los tiempos,
"gritarle a los vientos hasta reventar
aunque sólo quede tiempo en mi lugar" (2).


(1y 2) De Barro, tal vez, de Luis Alberto Spinetta


Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=ptvumTzOE3g&feature=more_related

Entradas populares