No callaré

Fesal Chain

No callaré
no callaré
no callaré
dormiré menos
hablaré muy poco de otros temas
no escribiré sobre la belleza
ni me sentaré a contemplar el mar
no me preocupará mayormente la forma de esta flor
o ciertas finas distinciones
pues no he recibido un bombardeo
ni esquirlas de clavos sofisticadamente producidos
ni me ha cubierto el fósforo caliente
o el plástico derretido de mi propia ropa
no me han volado el cerebro
ni han asesinado a mi padre y a mi madre
ni mi mujer grita mi explosión en trozos de carbón
ni mis hijos yacen bajo los escombros
por ello
no callaré
no callaré
no callaré
no me lo merezco
más bien estoy obligado a dormir menos que menos
a poner palabras sobre palabras
una y otra vez
palabras de mi pueblo en cada boca
a mostrar la ignominia y la barbarie
la crueldad del elegido
hasta quedar ronco o con ojos traspasados por mis venas
no me puedo dar ningún lujo
ni ninguna alegría en estos tiempos aciagos de miseria
debo obligar a mi inteligencia a alcanzar los latidos de mi corazón
que corre y huye hacia adelante como una bola de fuego
debo transformar las lágrimas convulsas
que estallan día día en el cuarto en penumbras
o bajo el sol de la tarde
en versos como dagas de plata
es mi deber moral y mi estigma
aquel que llevo en la frente desierta
desde que fui abandonado a la intemperie
desde que fui obligado a la marcha infinita de mis días
no callaré
no callaré
no callaré
hasta que el último muerto muera mártir
sobre las explanada seca de vuestras conciencias.

Entradas populares