Poema de paz


Fesal Chain

Vivo en un pueblo
donde el hombre de la basura conversa conmigo
y me dice poeta,
vivo en un pueblo donde si no tienes plata
caminas al centro y cantas una canción,
vivo, sí, vivo en este pueblo
donde no importa demasiado si tu vecino piensa distinto,
donde el sol por estas mañanas azules con gaviotas
no me deja mirar el horizonte de tan directo y amarillo
en mi frente a veces de viejo, a veces de niño,
vivo en un pueblo donde el pintor es vecino del gásfiter
donde el escribidor hace radio y el marino pasea al perro,
vivo en este pueblo
donde todas las mujeres sin excepción
tienen las piernas más torneadas del universo
y son valientes,
vivo en este pueblo de bares y escaleras
de teatros y plazas
de libros y presidentes con banda
haciendo gestos demorados y moviendo manos al aire,
donde el dueño del café me regala sus cigarros
o el almacenero su harina,
donde el parroquiano más chileno que los porotos
me habla en inglés y el gato mira como si nada,
vivo en este pueblo donde quiero morir
escribiendo, conversando
o riendo frente al mar,
y nada más
y nada más
y nada más.


Entradas populares