Qué se puede amar de este país


Fesal Chain

Qué se puede amar de este país?
el sol?
el voy y vuelvo y nunca llegó?
el entre socho y socho y media
y acá como los huevones esperando hasta las nueve?
el préstame una luca de ahí te la devuelvo?
el voy saliendo
y uno nunca sabe si va viajando a Marte o a Júpiter?
el te apoyo moralmente viejo?
el tengo un programita de lujo
que les va a cambiar la vida pero la vida me lo cambió?
el no leo nunca, ¿tiene el Condorito?
el yo mataría a todos estos gallos mano dura no más?
Qué se puede amar de este país?
la luna?
el mar?
las cordilleras?
a sus poetas?
el sacar a 100?
el todo a mil?
el yo no vengo a molestar
si no a pedirle humildemente
que tenga bien a considerar
mi hígado hecho bolsa
mi hijo sin piernas
mi mujer con cataratas
una contribución por el amor de dios?
el les vengo a ofrecer a precio módico
esta hermosa y funcional tarjetera
cosida a mano
que en las mejores tiendas del rubro
excede por mucho los 3000 pesos
y acá como oferta excepcional
se lleva 3 por mil
y además esta linda lapicera de tinta indeleble
y por si fuera poco, un llavero con linterna
y una regla del mejor plástico nacional
para que su hijo o hija
pueda hacer las tareas
medirse los pies y las uñas,
si atrás, voy inmediatamente
Qué se puede amar de este país?
el te compro la idea
el te vendo el reloj?
la lotería de Concepción?
el chao jefe?
el culo de la Yendelyn?
qué se puede amar?
díganme ustedes
qué.

Entradas populares