1974

Fesal Chain

Era 1974. Yo siempre escuchaba la radio de la cocina, una pequeña envuelta en cuero. A su lado estaba el yogurt de pajaritos y unos soldados de plomo en una caja desvencijada.Y yo ahí de pie, sobre el piso helado de plástico lavable. Azul verdoso, verde azulado, la guitarra de Wings, y antes de su sonido eléctrico: "sólo mi amor tiene la llave para mí". Entonces el ventanal que daba a una compra venta vidriada de autos, era un enorme dinosaurio transparente con lomo de madera, mirando al parque donde la champaña se descorchaba luminosa y caía como el Salto del Laja sobre la calle. Era marzo de 1974 y los sonidos de la guerra también caían al pasto junto a la champaña chispeante y llenaban la piscina sucia donde los vagabundos y los muertos se lavaban los pies con yogurt de pajaritos, mientras yo escuchaba la radio tarareando que era muy entendible que sólo "en el armario encontraría algo con mi amor".



Entradas populares