A propósito de la agitada vida supuestamente radiante o ciertos malentendidos



X Fesal Chain

Yo no tengo "fe" política, tengo "ideas" políticas. Me cargan los títulos, yo nací hombre, hijo, hermano, luego me hice padre y estudié sociología y he decidido trabajar en el oficio de escritor hace muchos años, soy un artista, y he elegido ciertas ideas para caminar y transformar, un cúmulo de ideas como instrumentos entre otras e importante, el marxismo, soy comunista, pero no soy un "testigo de jehová" del comunismo ni de nada. Cuando estoy de acuerdo o en desacuerdo lo digo con respeto y tratando de fundamentar. Ni hablo a nombre de nadie tampoco. Esa mirada religiosa del mundo no la tengo. Soy heterodoxo, crítico según lo que yo estimo mis ideas propias y valores, trato de estar al menos de acuerdo conmigo mismo, y por ello no me he convertido al liberalismo ni me gusta el dinero demasiado. Eso le molesta mucho a los propios y a los enemigos, pero es mi naturaleza y no me voy a traicionar, ojalá puedan decir de mí algún día que fui un hombre honesto con lo que pienso, y fraterno, me bastaría.

Probablemente ha influído mucho en mí la formación de mi familia, muy pero muy amplia y rica, por suerte ¿no? y entonces todo lo que sea una religión laica me parece que no apunta a mirar y transformar el mundo de modo creativo. Por lo demás Marx no era marxista. Es decir siempre dijo que el marxismo puede ser superado o validado en la práctica. Cuando ya se comienza a levantar íconos e ideas independientemente de la realidad, uno se convierte en un santón, tampoco bailo esa cueca. Como dice Brassens " A la gente no gusta que uno tenga su propia fe".

Entradas populares