Soy un político modermo, modernísimo, modernisísimo


Fesal Chain





soy un político modermo
modernísimo
yo diría que soy modernisísimo,
si ayer dije una cosa
y hoy día digo otra
exactamente la contraria
es porque aprendo de mis errores,
es cierto
ayer mandé a matar
con el pesar de mi alma
a un obrero
arriba de un montacargas,
mandé a matar
con el pesar de mi alma
a un mapuche por incendiario,
mandé a matar
con el pesar de mi alma
a un poblador por alborotador,
pero hoy me he dado cuenta
del tremendo (tremendo ah) error que cometí,

recién hoy
pero nunca es tarde para aprender,
y lo digo claramente
ahora y siempre (¡¡ahora y siempre, ahora y siempre!!)
necesito, requiero, clamo al cielo
con la fuerza de un grito desgarrador
(todas las voces, todas...)
por las injusticias del nuevo gobierno,
tan implacable y obsceno,
porque este gobierno no se compara
con el que ayer yo dirigí,
no
no
no
aunque se parezca su modelo económico al nuestro,
aunque se parezca en las leyes y decretos que usa
o en su Constitución,
aunque se parezcan sus carabineros,
o la oficina de inteligencia sea similar,
no se compara
no vaya a usted a confundirse,
y sencillamente es más inclemente
duro y frío
porque no es el mío
no es mi gobierno, no señor,
el actual, tan descabellado
tiene otro sentido
no el democrático, solidario
y humanista (acuérdese de la red asistencial, acuérdese)
que mi espíritu enarbolaba y defendía
con el sudor de la frente,
no se vaya a confundir usted
yo de verdad soy su amigo,
no son estos que andan ahora
con rojos cortavientos y engominado pelo,
yo soy su amigo
si ayer me equivoqué
es sencillo
le pido a usted que me comprenda,
porque otra cosa es con guitarra
y bueno, un obrero
un mapuche o dos
o algunos pobladores
no manchan nuestras puras intenciones
nuestra vocación de igualdad y fraternidad,
(todas las manos, todas...),
la intenciones de ellos sí, por supuesto
sus vocaciones sí, pero no las nuestras
entienda definitivamente
definitivamente entienda usted,
hoy nos hemos dado cuenta
de que sí



realmente existe el pueblo,
(toda la sangre puede ser canción en el viento...),
lo de la burbuja es cierto,
el poder a uno lo aisla
no sabe cuanto se sufre emburbujado,
pero ahora
justamente ahora
somos modernos
modernísimos
modernisísimos diria yo,
huelga de hambre
aquí huelgeamos todos,
marchas por doquier
no faltaba más
aquí marchamos todos,
protestas y velatones
aquí protestamos y alumbramos todos
con blancas velas el largo camino
del pueblo a su felicidad perpetua,
(canta conmigo, canta, hermano americano...)
porque no se crea que sólo queremos
volver a ser gobierno
no, no, no
no se equivoque,
es que la alegría es nuestra y volverá
pero ahora sí que volverá,
es que ya nos dimos cuenta
como se baila la cueca popular,
si hay que defender los trabajos
de los funcionarios públicos
ahí estamos defendiéndolos,
no se preocupe si ayer no lo hicimos
con usted, o lo dejamos de lado
y preferimos nombrar a los amigos
confíe, mañana sera distinto,
porque somos modernos
modernísimos
modernisísmos,
cómo se lo digo,
en fin
para no darle tantas vueltas,
lo que ha pasado es que
finalmente nos adaptamos a los nuevos tiempos
a las necesidades y carencias de ustedes,
(libera tu esperanza...)
y si algo le huele mal
no sea tan perspicaz
es la contra propaganda del enemigo
que lo quiere hacer pensar mal,
usted confíe, confíe, confíe
porque conmigo y con mis amigos
volverá a tener dignidad
como la tuvo ayer,
porque pa' que andamos con cuentos
si se da cuenta, si se da cuenta,
si se da cuenta
ayer
pese a todo
eramos realmente
la copia feliz del edén.
(con un grito en la voz
en la vooooozzzz).

Entradas populares