Víctor 2


Fesal Chain

El niño que fui
se me parece,
se me aparece,
se me parece
y entonces recuerdo,
pero por sobre todas las cosas
y figuras con sombras o sin sombras
reformulo, reescribo, reelaboro,
trato de subirme a hombros de gigantes
así sin más
en andamios que tambalean
y no alcanzan las estrellas,
trato de alzarme en hombros de gigantes
y por culpa de un temblor oscuro
que no sé si viene desde afuera
o desde adentro
tirito al viento de este puerto,
yo no sueño ni camino
no dejo mis huellas en la arena
ni ningún mar me las va borrando,
ni siquiera tengo
una peineta envuelta en papel
para crear sonidos viejos
o amigos con quien conversar
las cuestiones de este tiempo.
y la respuesta frente a tanto vacío
y desazón
sin espíritu ni fuego
es sencilla,
no es nada más ni nada menos
que la falta de tu cuerpo,
la falta de tu voz que jugueteaba
entre seres y elementos,
es simplemente
porque no estás
porque no estás
porque no estás
querido Víctor.


En cursiva, me remito a Manifiesto; En algún lugar del puerto;
El hombre es un creador: Cuando voy al trabajo y Canto por travesura.

Entradas populares