Alteridad

Fesal Chain

¿No saben acaso
no lo saben que soy el otro
que soy yo otra
toda tú
todo tú
y la piedra
y la única célula?,
no bastarán las causas
no bastará el lugar
no bastará
no bastará llorar
no bastará sudar
no bastará vomitar
no bastará
con mera ajena lágrima
mera ajena urea
mera ajena bilis
no bastará palabrear no bastará
no bastará la lengua
no bastará
ojo desde afuera
de un ojo que vuela
ni el zapato del pie derecho en el pie izquierdo
ni la camisa enfundada en el cráneo
ni el parietal escondido en la ingle
ni las piernas saliendo de los ojos
no bastará el ocaso acaso,
¿nada han entendido
de refriegas en verso
durante los largos días de vuestros inviernos
cuando donde como
mi voz en sordina sobre las mesas
de vuestro almuerzo regurgitado?,
no hay sino el otro en mi paralelo
no hay sino la otra pudriéndome abriéndome
en mí
pájaro en la arteria derecha
del izquierdo trozo de cuerpo
¿piedra en la piedra mi otro donde estuvo?,
refugiado en el campo de refugiadas
refugiada en el campo de refugiados
desnucada en el estadio
masa enhiesta colgada de tus tetas
pasolini o el hombre elefante agarrado
de los testículos pulsando
mato grosso o la mujer rebobinada,
ni camaleón ni camafeo
ni bicho ni bicha
no hay sino el otro en mi paralelo
no hay sino la otra pariéndome
desde mí misma
y mi inanimado mineral
sin grito
y mi ameba
desde el mínimo
palestino
mínimo,
pájaro en la arteria derecha
y pájara
y carbón
del izquierdo trozo de cuerpo,
¿piedra en la piedra mi otra donde estuvo?

Entradas populares