Soy



Fesal Chain

Y se preguntarán
a quién le puede importar
quién soy
si voy o vuelvo del laberinto
si caminé descalzo o como estatua de granito
por la gran vía o en pasajes huesudos
a quién le puede importar...
si me ven por sus ventanas
pintadas de gotitas de lluvia o de garúa
cual mera figura
pero yo, yo...
no soy un cantante
en gradas luminosas
o la niña embanderada
en la muchedumbre errante
o el muerto héroe o el mártir lejano
o el ametrallado y su metralla
la fotografía idealizada
no soy nada de eso
y soy todo aquello sin metáforas
acaso sin palabras
como por ejemplo en la vieja citroneta
camino a la cordillera
con el amigo siempre eterno
pequeños peligros a enterrar
pequeñas esperanzas por Santa Rosa arriba
para contarle a los nietos como le dije esa tarde
como por ejemplo pelota engrasada y espinas en el ojo
bajo las botas de siempre
es que yo...
yo...
soy un sobreviviente
un sobreviviente que alado y ajado ayer
que arremolinado bestial después
ha sido uno más
uno de ustedes
uno
más
uno
de
ustedes...




Entradas populares