Ando en Alto Cielo

Ando en Alto Cielo
La Patria Dibujada. El Niño Rodríguez

11 may. 2016

Tú me preguntas


Café República, Playa Ancha

Fesal Chain

Tú me preguntas que quería yo a mis 15
a mis 15 tenía un disco que decía
que todo estaba cambiando
que eramos sólo peones en el juego de ellos
y lo escuchaba una y otra vez
una y otra vez,
porque nada estaba cambiando
y eramos sólo peones en el juego de ellos.
Luego vinieron peores tiempos, mucho peores
eramos peones quemados
peones degollados
en el juego de ellos,
y tú me preguntas que deseaba yo
y en un principio del tiempo
sabía lo que no quería,
a veces
me gustaba viajar al sur y sentarme en una piedra
mirar el lago
y la lluvia que caía sobre el lago como espejo
y tirar tagüas a ese lago
y soñar que ya había cambiado todo
pero no había cambiado nada
todo era peor
eramos peones quemados
peones degollados
en el juego de ellos.
Tú me preguntas que anhelaba
y en un segundo del tiempo yo sí sabía,
quería una cabaña a la orilla de ese lago,
escribir, conversar, pescar truchas
fumar, beber y aullar como un perro
mis poemas en el pueblo donde los mapuche
bailaban sólos y borrachos,
y acostarme contigo en una cama sin hacer
y que ya la vida no fuese dura, tan dura,
como sigue siendo,
como cuando la lluvia caía
sobre el agua del lago como espejo.