Una canción



La pieza es la misma
la ventana es la misma
mirando el mismo lugar inmóvil
ese azul y gris
de los techos olvidados...

Por la radio
Polo Montañés
se entremezcla en mi vacío:

"Si pudiera ser un dios
para que entre tu y yo
no hubiera contrastes
para que el dolor
no formara parte
de ninguno de los dos
de ahora en adelante..."

Endemoniado
como toda mi vida
endemoniado
escribo delirante
siempre el mismo
siempre el que
muere cada tarde...

Acá el barrio seco
se ha difuminado
los vecinos ya no cuentan
las piedras del camino
ni los niños
creen en banderas
o en viejos remolinos
son niños duros
como mártires o soldados...

Y tu y yo no nos hablamos
los actos han vencido
al juego de palabras
en su laberinto interminable
mientras el agua estancada
se pudre en el patio sin naranjos...

Y en la radio
Polo Montañés
se entremezcla
en mi oído
y retumba
en tu cansancio :

"No será difícil
buscar algún un sitio
donde refugiarme
donde nunca más
vuelvas a encontrarme..."

Entradas populares