Y a quién le importará


Y a quién le importará
a quién
que yo en esta tarde
mirara los ojos
de aquel
que traicionado
muriera en la penumbra
de otra pieza
bajo la sombre de una ráfaga,
a quién le importará
a quién
que yo
mirara a los que vagabundean en la nada
y vueltos locos
se emborrachan
para negar
la maldad y el odio del letargo
a quién a quién le importará,
que acá por mi ventana
sólo se vea el azul
y nada más que este azul
y no haya sino muerte en cada escondrijo,
y las ralas barbas
nos sean más que maquillajes,
a quién a quién le importará
si la gente
sólo sueña y resopla sus anhelos
para creer que la bondad
se enarbola en esta tierra
a quién dime
a quién le importará,
que yo escriba tanto y tanto
para alimentar desesperado
lo que hemos perdido
a quién, a quien
y que no haya amor
ni la bella alegría,
que murieron nuestros héroes
bajo la bota
de nuestros propios héroes
y que el destino
se marca en cada
arruga, en cada pliegue.
Hoy en mi pieza se ha muerto
el que nos amaba
y los vagabundos aullando
no recuerdan
que fueron los príncipes de ayer
ni su propia crueldad
ni su propia gesta.

Entradas populares