Pa' la Violeta


Fesal Chain

Anti-Parras
En memoria

Me levanto sin luz
o clareando incipiente
la ventana se abre
sola sola, como por encanto
como por encanto
como por encanto
pero mucho no es deseable
que no quiero volver
a la juventud temprana
por el túnel de un revólver
mejor me muevo como la serpiente
y luego me levanto
que nadie como yo
te sabe hacer café.


No era tu camino

No tenías razón,
no era tu camino
morir para vivir,
es verdad, nadie te ayudó
pero tu tampoco lo hiciste
en carne y huesos con nosotros
los hijos de tus hijos,
no es verdad
que vives en el corazón
o en el espíritu
nuestro de cada día,
aunque tu voz resuene en los oídos
faltó sangre en nuestras venas
aún más sangre de tus venas
en nuestras piernas,
no es verdad
nada es verdad
si la muchedumbre
tullida se acuesta,
como grita desnú’o un sastre:
mentira
mentira
¡mentira todo lo cierto!


La Carpa

Yo también tengo una carpa
y ninguno de ustedes entra
mas bien empecinado
me he metido en las vuestras,
¿acaso no se dan cuenta?


Ojos

El viento de la tarde
con ceniza entra en mis pupilas
yo que hablo con Gabriela
y que siempre invoco a Violeta
tengo los ojos sucios
por dejar la ventana abierta.


Todos se llenan la boca

Todos se llenan la boca
con tu desaparecimiento
pero cuando enérgica resoplabas
nadie te daba alimento,
ahora siguen los humanos
con el mismo contubernio
quitándole pan a los vivos
para alimentar a los muertos.


Pregunta

Si contestan esta pregunta
el cielo se habrán ganado
no el que dicen que arriba
existe con gran detalle
sino el que esta en está vida
y que se esconde en las calles,
a ver, a ver, rapidito
respóndanse pa' sí mismos
no gritando pa' la galera:
"Los ángeles de la guarda
vinieron de otro planeta.
¿Por qué su mirada turbia,
su sangre de mala fiesta?"


Entradas populares