Resulta que


Fesal Chain

Resulta que ahora
estamos viejos,
cuando jóvenes
arrancábamos de los pacos
de los milicos
de los ceneí
nos hacíamos los duros
pero temblábamos por dentro
a veces por fuera
pero controlados
no fuera a ser que se notase
teníamos rabia decíamos
pero era miedo
era pena al final
teníamos pena
no podía ser
que en este paisito
reinara la barbarie
el griterío espeluznante
de huaso ladino por Televisión
ese señoressss nos tenía
los nervios de punta
asombrados por decir lo menos
vomitivo timbre de voz de perro
eramos jóvenes
resulta que ahora somos viejos
y tenemos que aceptar cualquier cosa
rebuznos de otros
pacos de otros
milicos de otros
seguridad interior del estado
de otros estados
total estamos viejos
todo se puede explicar
por y en función
de la sacro santa ideología
esa que pensábamos
era la base de los actos
pero no
no era así
actuábamos por amor
por dolor
por pena
y teníamos miedo
y rabia
porque teníamos pena,
a mí
no se a ti
pero a mí
me aterran alteran las dictaduras
o los modelitos que van en camino a
cualquiera dictadura
hasta las más ilustrada dictadura
hasta las más justa dictadura
hasta las mas popular dictadura
se me aprieta el estómago
se me tensan los músculos
de la pupila y de las piernas
se me agarrota el puño
me palpitan las venas
las arterias
se me acaba el miedo
y me comienza la rabia
de ver a los viejos vinagres
explicando justificando todo
por y en función
de la sacro santa ideología,
claro no es lo mismo
estar a un lado o a otro
no es lo mismo el sillón presidencial
que la calle
el micrófono al megáfono
no es lo mismo disparar
que ser asesinado.






Entradas populares