Cuentos



Fesal Chain

Yo no me ando con cuentos
es decir me gusta contar cuentos
para que los demás ensueñen
pero yo no me cuento cuentos
me parece que esta mi palestinidad maltrecha
es bien judaica también
y no es que me hayan hegemonizado
y tampoco tengo eso
del síndrome de estocolmo
es decir que
no tengo ningún trastorno temporal
comprensivo y benevolente
con la conducta de mis verdugos
hasta el punto de identificarme con ellos
no,
pero mi intuición me habla por la noche
largas noches de conversación
con mi intuición,
y eso de que mi abuela se llame Rebeca
mi madre Ana
y que sea tan pragmática
tan detallista
y que sus manos
igual que las mías
estén llenas de pecas,
que mi bisabuelo se haya casado
con una señora Levison
y que me gusten las joyas
y las pinturas,
algo me dice
me murmulla
me cosquillea
me hurga
me hace pensar
y bueno
todo el día me la paso pensando
no sólo en esto, sino en en todo y nada
en la gran perplejidad
y en el detalle
en que no me viene bien
a mi espíritu
tomar grandes partidos
ni grandes causas
como un ciego ronco,
sino sobre todo
dudar
y a veces
situarme entre esto y aquello
y preguntar,
bueno
así soy yo
a veces.


Entradas populares