Han muerto un hombre y una mujer



Fesal Chain

Ha muerto un hombre, ha muerto una mujer
yo no sé que familia me queda en Palestina,
no lo sé realmente
no sé si ya fueron quemados o no
no sé si mis fotos de niño, de joven
y las fotos de mis hijos
que mandaban mis tías desde Chile
al valle del Jordán
se han carbonizado en los ataques,
en Beit Sahur
en Beit Yala
en ciudad de Gaza
no lo sé realmente,
se ha muerto un hombre, una mujer
en la calle de Charonne
en la calle Alibert
en la calle de la Fontaine
no sé que familias dejaron de existir allí
si algún Delaunoy pariente de mi madre
quedó desmembrado
no se si caminan los cuerpos mutilados
o si podrán volver a a reír a bailar
no lo se realmente,
algunos me hablan del mundo árabe
y algunos me hablan de París
como si mi sangre no fuera de esos mundos
como si yo levantara causas sin sangre
son discursos
a mi no me importan esos discursos,
ha muerto un hombre y una mujer
han muerto quemados
han muerto desmembrados
han muerto mutilados
un hombre y una mujer
que ya no irán más al cine
ni leerán más
ni se besarán en ninguna calle
de Palestina o de París.



Entradas populares