Freud y Raphael

Fesal Chain

Entre Freud y este Chile
seudo ideológico
no se puede nada de nada
y se ama todo de todo
con cierta culpa pero yo
no tengo culpas
hablar del padre y entonces
Freud
¿cómo habrá sido el padre de Freud?
yo tengo varios padres y ninguno es Freud
ni el padre de Freud
Whitman y Hemingway
son mis padres
y como no soy ideológico
me gusta por ejemplo
Raphael que dirán que es facho
monárquico
franquista o qué se yo
o lisa y llanamente amariconado
y ahí se les quita todo lo progre
y les sale el machito leninista
pero me gusta
desde aquel día
en que me la encontré
en un café cualquiera
pensando en que recuerda
mi amor
sin poderme olvidar
y vuelvo a mi casa
y converso con Whitman
o con Hemingway
y escucho a Raphael
y me miro al espejo
imitándolo
cerrando mis ojos
pensando en todo el romanticismo
de mi padre con mi madre frente al lago
y sintiendo tus besos
en mis manos y mi frente
cariño
y tus dedos corriendo por mi piel.



Entradas populares