Reina del viento


Fesal Chain

Cariño
la vida es misteriosa
casi oscura y con destellos
a la vez que juguetona
como tus pies
¿sabes?
mi pasado me visita
y tú también
me has venido a ver
como presente y futuro
inserto en aquel ayer promisorio
y verde
tierra fértil de lirios y aves
que no trabajaban para vestirse
ni para comer;
sé muy bien
que no te permites imaginar
ningún devenir
pues te aterra abandonar tu ropaje
y pensar que todo puede ser vértigo
pero la vida no es mero suelo seco
de vid y espinas
de ensueños y sustancias de diseño
para borrar el dolor
o calmarlo en tus sienes;
hoy cariño mío leo a Hemingway
y presiento que nos erguiremos
como protagonistas estelares
de una época que irremediable
sucumbirá
y que tú tan sólo tú
serás la cuidadora insigne
de mis palabras que respiran
la que abrirá la puerta
de la vieja cárcel de mi voz;
cariño, mensajera de otro mundo
tú caminarás entre espigas
y entre los árboles que lloran
levitarás sobre el arroyo
y sobre la alfombra mágica
de las horas que pasan;
yo te digo hoy
nunca abandones el jardín
nunca gires la curva del olvido
no pierdas la memoria
de mi boca resoplando en tu boca
no te dejes vencer
y guarda mi susurro
en tu pelo, tú sabes
nunca he sido grito
ni he carecido de dulzura
como cree el mundo;
cariño mío
para no dejar atrás
lo que ambos tocamos
al unísono
no te abandones
y recibe mi eco
colmado de tu presencia
cual piel nueva;
este es el lugar donde habitamos
no hay otra arcilla
bajo nuestra estadía
ni otro azul sobre nuestra única frente
y aquí nos encontramos
como sangre que corre y vuela
tú, reina del puerto y del viento
yo, emperador de tus anhelos.

Entradas populares