Tu último poema

Fesal Chain

Ay mujer y acá estoy
entre nuestros gatos
cuadros en el suelo
marcas de sombras en la pared
papeles mezclados
ya no sé que llevar
ni que dejar
no me importa demasiado
si llegue a tu vida sin nada
y me dan mareos
escuchando Viernes 3 A.M.
todo el día pensé que era jueves
y no era
todo el día pensé
que era un tiempo anterior
y no era
"el sueño de un sol y de un mar
y una vida peligrosa
cambiando lo amargo por miel
y las gris ciudad por rosas"
y mis cosas ahí botadas
en la calle de ayer
y tú llegando
la pieza del hermano
el horno en el patio
almuerzos para obreros
la moto rauda
bajo la sombra de Lourdes
los botecitos de la Quinta
la playa
tú riendo entre las rocas
y los hijos
"bang bang bang
hojas muertas que caen
bang bang bang
hojas muertas que caen"
mujer
y mis lágrimas acá
mojando las teclas
y aullando
como el niño de ayer
sobre tu vida y la mía
y en mi voz
sólo un pálido adiós
y el fin, mujer.

Entradas populares