Gaviota derretida

Fesal Chain

Afuera hay sol
el calor derrite una gaviota en el zinc
pero acá desde esta silla
veo lluvia en el corredor
torbellinos de viento sur
el hijo escribe
me pregunta si vivo en el mismo lugar
de siempre para visitarme
llueve otra vez
aunque afuera el sol
derrite los automóviles
y seca las bocas
"una mujer que nunca me provoca
me ha condenado a lluvia sin motivo"
ya no tengo treinta ni cuarenta
soy un remedo de una seducción fría
soy un remedo del sueño de antaño
he perdido como un viejo naif
que espera que su reloj de arena
vuelva tan sólo un poco atrás
como paseo por el caminito estrecho
que rodea el cementerio de los disidentes
afuera hay sol
el calor derrite una gaviota en el zinc
el hijo recibirá la respuesta como un torbellino
un amigo me escribe
que le gusta mi alegría a pesar de mi pena
y yo acá mirando desde la ventana
"ahogado en el deseo de su boca
deseo de su boca".



Entradas populares