Para volar

Fesal Chain

Tres marinas de mi bello pintor
un barco pesquero
el Eternauta
una acuarela
de nuestra primera casa en el Puerto
mis collages con Parra
De Rokha, Camus
Rulfo y Dalton
los equipos de la radio
San Miguel Arcángel
Allende
Víctor en el Parque Forestal
una foto de Pedro Lemebel
cuando lo conocí el año 1981
mirándome pícaro
un cuadro hecho por Fernanda
el mismo gato de papel maché
en la ventana mirando la luna
la radio Siemens del Barrio Puerto
con González
la mesa de escritor
que me regaló mi padre
cuando tenía 15 años
algunas fotografías de mis hijos
de las mujeres que he amado
y me han amado
la máquina de escribir Brother Charger 11
con Graciela
el último texto de Genet
y Conversación en la Catedral
un librero artesanal
unos parlantes
el computador
a medio morir saltando
pedazos de rieles
de mi primer trabajo
en la minería con Molina y viejos amigos
la cafetera islámica
mi último regalo brasilero de cumpleaños
una ocarina de Elías
un vaso de papel para dejar lápices
el oso de peluche que se salvó del incendio
unas revistas Paula del año 1970
mi primer libro de Lenin escrito por Trotsky
Verano y Bodas
mi ropa en la pieza
con este cariño y sus ojos caídos
incomparable y tenue
al calor del verano
y entre estas paredes flotando
las voces de siempre, los que me quieren
y me creen, ellos y ellas saben quienes son
la hermana, los hermanos silenciosos
para permitirme seguir
para continuar
para volar.


Entradas populares