Himno final de Pablo Milanes "No ha sido fácil" como último poema de la poética

Yo
Vine creciendo y me forjé
Cual mi generación
Distinta a la de ayer

Soy
Continuidad de mi niñez
Que es hija del sudor
De los brazos que amé

Soy como quisieron ser
Pero tratando de ser yo
Ni menos mal
Pero en verdad
Ni menos bien

No ha sido fácil tener
Una opinión
Que haga valer mi vocación
Mi libertad para escoger

Amo sin ver
Lo que en el futuro
Tenga que acontecer
Dejo al sentir más puro
Florecer

Ámame sin temor alguno
Que yo he de prometer
Fidelidad a mi modo de ser

Yo
Yo sólo tengo la razón
De quien quisiera ser
Mejor de lo que ayer

Yo
Pongo en tu mano
El corazón
Con toda mi virtud
Mi egoísmo también

Sufre conmigo el error
Que cometeré
Goza también lo que de bien
Se ha de lograr, sin pretender

Sube conmigo a encontrar
El escalón
Que evocaré para llegar
A ese lugar que un día soñé

Entradas populares