Conversación con el Viejo Bob

Fesal Chain

Tú me contabas
que entre el final de la puesta de sol
y el romper de la medianoche
tañían estallando con estruendo
majestuosas campanas de rayos
y yo acá al fin del mundo
esperando que el horno termine
con el pan
recuerdo
cuando sobre una meseta de hormigón
mi brazo se extendía hacia el horizonte
con una botella de fuego
como cuando tú y tus amigos
veían los destellos por los guerreros
cuya fuerza no es para luchar
y me contabas al calor del fogón
que en tu ciudad
los muros se estrechaban
yo te digo hoy
que en mis tiempos de difícil juventud
también las mismas campanas del relámpago.
tañían por el desafortunado
y que en ese ayer de ayeres
yo también como hoy, estaba proscrito
entonces esta tarde entré a las mismas salas
donde tuve esperanzas y observé a la juventud
en cubículos
con fonos
con smartphones
con tablets
cada cual conversando con la pantalla líquida
y me pregunté ardoroso
si había valido la pena
el sentarme en el suelo a leer
entre mis amigos
los versos de Brecht en medio de la humareda
de los gases lacrimógenos
y los alaridos de las mujeres y niños
como tú lo hiciste antes
antes de mí mucho antes
de mi y de cualquiera
con tu cielo chasqueando poemas
en desnuda pregunta
pero no hay respuesta
siempre lo he sabido
como tú lo supiste antes
mucho antes
que nuestra búsqueda es muda
y camino para amantes corazones solitarios
con su historia muy personal
y que pese a todo y a nada, acá continuamos
¿es esa alguna paz para nuestra angustia?
no lo sé
pero seguimos viejo amigo,
proseguimos en andrajos seguimos
ingenuos y sonriendo
contemplando con ojos de niño
los repiques de la libertad llameando.





Entradas populares