Tambores

Fesal Chain

En los tambores
del desierto seco
por donde mi abuelo había pasado
montado en un elefante de colores
hace más de un siglo
encontré al otro Fesal
nervudo tocando el cielo
como una liana negra
como un tronco de ébano
lustrado por la arena y el viento
él me dijo cantando que ella estaba
entre aquel grupo de mujeres
que reían bajo el sol
que ella esperaba mi danza
o la de él
que era la misma
que soñaba mis dientes como marfil
y mi boca como manantial
donde beben las bestias y los pájaros
que pedía con sus ojos caídos
oteando el horizonte sin montañas
que mis brazos la rodearan como alas
y mi movimiento sinuoso de pelvis y de pecho
como fiesta inaugural de nuestros días
que esperaba al guerrero elegido por su sueño
como observaba el reflejo
de la luz de estrellas
en el acuario floreado del palacio de ramas
y de barro
que me esperaba
hace exactas veintisiete lunas
sentada noche tras noche
alrededor del fuego de la tribu
que iluminaba fragoroso
sus pies de nácar
y su rostro herido
por la rama de un brujo cruel
y ciego.

Entradas populares