Quiero

Fesal Chain

Quiero ir y deambular por mi pueblo
visitar a mis muertos atendiendo los negocios
conversar con la sombra de mi padrino
y fumarme un cigarro con él
tomar mate con mi madrina y abrazarla
esperar el almuerzo: el Lápan con cordero
boxear con el Chico en su mesón
ver al tío Juan hablar de política
con sus ojos caídos
quiero volver a ver a mis fantasmas
tocarlos y que me digan bienvenido
oler el humo de las calles
comprar ajo en las veredas
patear piedras que reboten en las pozas
ponerme el pasa montañas para el frío
y que el hielo y sus agujas no me claven en los labios
ir al kiosco a comprar el Flora y Fauna
o el Mampato
quiero sentarme a la orilla del lago
y sentir en mi pecho la desembocadura del río
y las truchas saltando locas como pájaros
quiero mi pasado en mi presente
aunque sólo sean espectros de otros mundos
quiero aquellos mundos en éste
quiero comer pan de Junín de Los Andes
ácido y crocante
quiero ir al cine cerca de la casa
para deleitarme con Busco mi Destino
junto a Jorge
quiero encontrar en mi pueblo
ese destino de aventuras desnudas
que me robaron
a sangre y fuego.

Entradas populares