Tres amigos

Fesal Chain

A Gonzalo, Mauricio y Francisco con amor

Tengo tres amigos
pero son uno,
ahh el espíritu existe
como una gran esfera roja,
los tengo pero no los poseo
aquí caminan junto al inmigrante eterno
al hierofante de ropa arrugada,
tengo tres amigos que me exaltan
y me calman como agua de manantial,
uno pinta la única flor perfumada
de la mujer que en cuclillas habita su pecho,
el otro acaricia el aire y las verduras
escuchando el trino del pájaro dorado
de un jardín quieto y sin tiempo,
y el último, ahh el último
ese amigo insufla con su aliento y su silencio
el espacio que media
entre él y aquel que nada engendra
y que no ha sido engendrado,
todos hablan en lenguas arquetípicas
que solo ellos y yo comprendemos,
tengo tres amigos
los tengo pero no los poseo,
aquí caminan
junto al inmigrante eterno.




Entradas populares