Ando en Alto Cielo

Ando en Alto Cielo
La Patria Dibujada. El Niño Rodríguez

16 nov. 2016

El Loco



Fesal Chain

Hubo una época que tecleaba
en mi máquina adler mecánica
y escuchaba a Silvio
una y otra vez
una y otra vez
"Llover sobre mojado",
el ventanal daba a la calle
los poemas formaban una especie de libro
"Trapecios/trapecistas"
que un tal Pedro Mardones me corregía
como un hermano mayor
y que una vez terminado y pegado
se lo regalé a una mujer
que tenía el pelo como una medusa
enredado como ovillo de lana,
me atreví a mandárselo por correo
pero nunca le pregunté
si lo había recibido
si le había gustado
o algo por el estilo,
ella tenía mi edad
quizás 16 o 17
y mi máquina echaba humo por ella
se quemaban los papeles
y mis manos por ella
y yo entero me quemaba por ella,
no esta de más decir
que por una buena cantidad de meses
despertaba en una erótica caricia
pero imaginaria
y la luz no me hablaba
pues en mi cama no había nadie,
y a pesar del tiempo transcurrido
por las mañanas
sigo haciendo el mismo café
de ayer
metiendo mi cabeza en agua fría
y continúo mirándome
en el espejo del baño,
para encontrarme con aquel loco
que cada día
piensa que es su día.