El Loco



Fesal Chain

Hubo una época que tecleaba
en mi máquina adler mecánica
y escuchaba a Silvio
una y otra vez
una y otra vez
"Llover sobre mojado",
el ventanal daba a la calle
los poemas formaban una especie de libro
"Trapecios/trapecistas"
que un tal Pedro Mardones me corregía
como un hermano mayor
y que una vez terminado y pegado
se lo regalé a una mujer
que tenía el pelo como una medusa
enredado como ovillo de lana,
me atreví a mandárselo por correo
pero nunca le pregunté
si lo había recibido
si le había gustado
o algo por el estilo,
ella tenía mi edad
quizás 16 o 17
y mi máquina echaba humo por ella
se quemaban los papeles
y mis manos por ella
y yo entero me quemaba por ella,
no esta de más decir
que por una buena cantidad de meses
despertaba en una erótica caricia
pero imaginaria
y la luz no me hablaba
pues en mi cama no había nadie,
y a pesar del tiempo transcurrido
por las mañanas
sigo haciendo el mismo café
de ayer
metiendo mi cabeza en agua fría
y continúo mirándome
en el espejo del baño,
para encontrarme con aquel loco
que cada día
piensa que es su día.

Entradas populares