Canción de hace 45 años

Fesal Chain

Mi mirada de niño
en aquellas viejas fotografías
era melancólica
y en el pick up siempre sonaba Favio:
"era como la primavera
su anochecido pelo
su voz dormida,el beso",
yo siempre miraba a través
de un largo ventanal
de persianas americanas
el lago bravío como mar
un cielo brillante
una tierra mojada
y la pasión de los elementos
flotaba en mí como una hoja de hierba
sobre las pozas de aquí, de allá,
a veces bajo el sonido del crepitar de los leños
mi mano apretaba un oso de felpa
y la de mi padre alegre
¿por qué se fue la vida natural,
por qué me quitaron mi alma
por qué me robaron mis pupilas
por qué?,
luego no estuve enfermo en Veracruz
pero si recordando la música del viejo tocadiscos
"hoy corté una flor
esperando a mi amor
presurosa la gente pasaba, corría"
mientras bajaba con mi madre
y llovían peces tornasol
sobre la única calle del pueblo
¿por qué se fue la vida natural
por qué me quitaron mi alma
por qué me robaron mis pupilas
por qué?,
y la música, la música, la música
metida en la piel
"una cámara de coches
el mejor barquito mio y flotador"
sobre el lago bravío como mar
bajo el cielo brillante
y la pasión de mi padre y de mi madre
en la orilla
flotando en mí alma
como una hoja de hierba
sobre las pozas del sur.

Entradas populares