Santo Grial


Fesal Chain

¿Y qué me dices?,
¿acaso la alegría está prohibida,
¿acaso un roce leve
la mirada a través del cuerpo traspasándolo
y simultánea una luz en el pecho
como esperanza de una vida mejor
todo eso está proscrito?
¿Qué me dices?,
¿quién se arroga el decreto?,
¿quién ha crucificado todo ello?
Aún la vida esta llena de soldados romanos
de señores de la ley
de fariseos
de judas iscariotes
de pilatos
que trenzan lanzas, leyes
monedas, y se lavan las manos,
¿y tú no seguirás a pesar?
¿acaso pensabas que se puede llegar al reino
sin pasar por el vía crucis?,
¿acaso las flores y las mariposas de ensueño
han sido exiliadas al país del frío?
¿Y qué me dices
no estás dispuesta a que rajen tu ropa,
a que te hagan marchar por las calles
lapidándote, haciendo escarnio
de tu deseo, de tu pasión?,
lo que es yo, soy tu María Magdalena
y acá estoy entre la muchedumbre
sin miedo
para lavarte la cara con este paño
con el más dulce elixir
de este santo grial.

Entradas populares