Escucho Almendra


Fesal Chain

Escucho Almendra
y recuerdo la primera vez
en el jardín de los clandestinos
y resistentes
tengo 50 y me parece que tuviese 80
ayer en la casa del pintor
al ver sus diosas de madera y metal
en la casa transparente
me dieron ganas de llorar
sus cuadros no me decían nada
busque en sus libros
en sus ojos
y una vieja lloraba su vida
angustiante de células y microscopios
y luego caminata por el borde del mar
junto a él
"soy tan poco práctico"
pensaba
"lo único que deseo es escribir"
pensaba
"estoy obsesionado"
me decía le decía
sí, quieren que trabaje en sus negocios
en sus malditos y putos negocios
ensuciándome con sus malditas y putas mercancías
para regalarles sus malditas y putas ganancias
eso quieren
y yo se muchas muchas cosas
pero la vida no son cosas
la vida es el relato de la vida
la vida es el amor de la vida
la vida es el hijo
la vida es aquel viejo porfiado
que con su brazo arriba
moriría tras un ideal patético
correría tras un ideal de vida y sangre
entre los hielos eternos
y el crisol de razas
escucho Almendra
y recuerdo la primera vez
en el jardín de los clandestinos
y resistentes contra el dinero
tengo 50 y me parece que tuviese 80
y salgo a la calle
y me figuro que no soy más el hombre
que mi voz se apagará
y que perderé mi amor.

Entradas populares