Medio siglo

Fesal Chain

Medio siglo
ha pasado por mi sangre
y dejaré mi estirpe repartida
por el mundo que no dejará de girar
mis palabras sembradas como trigo
mi amor y desamor de tardes largas
mi trabajo en la calle y en la casa
mis aciertos y errores
mis entradas y salidas
mi nomadismo y mi estadía
amigos y enemigos
carcajadas y lágrimas saladas
abrazos tiernos y puños secos
caminatas y miradas por la arena
el botecito y su pez
al padre tomando café
a la madre exacta
a la hermana y sus ojos tristes
a los muertos en sus tumbas
a los que vienen
leyendo mis poemas
a la mujer mi asombro
a la calle mi fusil de niño
mis tren a pilas
mis bolitas de piedra
a mi patria mis ideas
mi pasión de tierra larga
a mis animales mi ternura
a mis ancestros su nombre
brillando como estrellas
no habrá dinero
ni cosas
ni bienes
y a ti amor
te dejaré mi boca
siempre mi boca
sólo mi boca
y mi saliva hirviendo
que me anima
que te devolverá a tu hogar
a tu jardín
a tu risa.


Entradas populares