Tú dices que quieres que yo esté bien


Fesal Chain

Tú dices
que quieres que yo esté bien
pero a tu imagen y semejanza
como el dios de los judíos y católicos
desea que los hombres y mujeres
actúen;
Tú dices que quieres que yo esté bien
pero deseas que ponga la cabeza de mi hijo
sobre una roca
para probarte
si te soy leal hasta su martirio;
Tú dices que quieres que yo esté bien
pero deseas que mire a través de tus ojos
que escuche detenidamente
a través de tus oídos
que hable a través de tu boca
y huela a través de tu nariz
el olor de la sangre
de mi propia herida;
Tú dices que me quieres
que deseas que me encuentre bien
y pretendes escribir con tu mano mis poemas
muchacha de noviembre;
Pero tú no quieres que yo esté bien,
tu deseas profundamente
modelarme como un hombre de plasticina
flexible como un trapecista
del tiempo
caminando sobre tu cuerda floja
para tú estar feliz
ejerciendo el poder de tu cuerpo
sobre mi cuerpo
y así convertirme
como tu padre y tu madre te han convertido
y conservado
a imagen y semejanza suyos
hasta el fin de tus tiempos.



Entradas populares